lunes, 28 de febrero de 2011

A veces viajo con la nariz

Es increible como un olor se puede quedar en tu nariz durante dias y meses.. muchas veces me ha pasado que no me acuerdo de la cara de la gente que conozco pero si recuerdo perfectamente su olor, y si me lo encuentro por la calle lo reconozco por el olor y no por la cara.. me ha pasado mas de una vez.
Y esque debo de ser una friky de los olores.. Soy de las que emerge la cabeza en un libro recien comprado porq me encanta el olor de las paginas nuevas.. soy de las que huele todo lo q va a meterse en la boca si es nuevo..soy de las que se puede tirar horas en una tienda de jabones y velas. Me aficione a fumar en Cachimba solo por lo bien que huele los diferentes tabacos que se usan..
Una de las grandes experiencias con la nariz que he tenido ha sido Marruecos. Me acuerdo perfectamente el dia que aterricé en Tanger y me fui al mercado...uff.. fue demasiado.. Marruecos huele a todo depende la esquina que cruces. estas oliendo a té, giras la esquina y huele a curry, y das tres pasos y hueles a café, luego a fruta, luego a tierra humeda y luego a tabaco...
Me acuerdo de estar paseando por el zoco de Fez y de repente empezar a oler algo horrible.. a escremento y suciedad, giré y vi que se habia roto una alcantarilla y andaban un par de hombres intentando arreglarla.. Me meti corriendo en una tienda de cuadros. Tarde unos 10 mimnutos en salir ya que me compre un par de cuadros pintados por el propio vendedor, y cuando sali toooda esa calle del mercado olia a incienso! habian tapado el gran agujero del suelo con mantas y lonas y todas las tiendas de alrededor habian encendido sus inciensos y el horrible olor habia desaparecido... increible ...

Y esque la nariz también tiene memoria y tiene sentimientos.. segun lo que huela me siento mejor o peor. hay olores que me ponen triste y olores que me ponen de buen humor.

Madrid huele diferente en verano que en invierno. Cuando sales una mañana , no podria explicarlo.. pero se que es verano y me recuerda a cuando tenia esos veranos de 3 meses cuando estudiaba y no habia muchas preocupaciones
Hay días que te cruzas con alguien y lleva la colonia que se ponia esa persona tan especial que perdistes por tonta o por mala suerte y te lleva a otra época en la que eras mas feliz.. o no... pero que sigue en tu corazón
Otro dia pasas por un barrio de Madrid a las 15.00 y el olor te recuerda a las comidas en casa de tu abuela, y maldices la pasta con tomate y las ensaladas de arroz con atun..
Como podeis ver, si soy bastante friky con los olores.. pero soy de la opinion de que las cosas hay q disfrutarlas siempre con los 5 sentidos...
hasta otra..

No hay comentarios:

Publicar un comentario